Entre las acciones que la ciudad de Málaga está realizando en Fitur se encuentra el lanzamiento de este sello de Gastronomía tradicional .
La Academia Gastronómica de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Mahos, ha presentado el Sello de Gastronomía Tradicional. Este Sello pondrá en valor la herencia culinaria de la ciudad reconociendo a los restaurantes que promueven una cocina tradicional y con raíces malagueñas.
Para conseguir este distintivo, se ha formado un comité de expertos, gastronómicos y cocineros como Adolfo Jaime, Fernando Rueda, Javier Hernández o Dani Carnero.
Los restaurantes deberán ofrecer en su carta un mínimo de cinco platos de la gastronomía tradicional de Málaga, o al menos uno, elaborado de manera excepcional. De igual manera, su carta de vinos debe incluir un mínimo de diez vinos de Málaga.
Otros aspectos como la procedencia local de ingredientes y productos o el conocimiento de los profesionales del establecimiento sobre la tradición culinaria de Málaga influirán en la decisión.
Este esfuerzo pone en valor la identidad gastronómica de Málaga y su compromiso con la calidad y la autenticidad.